Cayo Levisa | Viñales

Cayo Levisa | Viñales

 

Era nuestro tercer y último día en Viñales, y después de nuestra aventura de la  excursión a caballo en Viñales, queríamos relajarnos un poco, así que después de nuestra gran experiencia en Cayo Jutías, decidimos que nuestro último día en Viñales lo pasaríamos en Cayo Levisa.

 

COMO LLEGAR A CAYO LEVISA

A la isla sólo se puede acceder tres veces al día en un ferri de 30 minutos desde Palma Rubia. Para llegar a Palma Rubia puedes hacerlo en coche particular o cogiendo un autobus desde Viñales, está a 50 km del pueblo.

Si habéis pensado ir en autobus debéis reservar varios días antes la excursión, el mismo día no hay sitios.  El precio de la excursión son 39 CUC e incluye el autobus, ferri y un sandwich (bastante elaborado y bueno) .

Los horarios del Ferri son los siguientes: Palma Rubia a Cayo Levisa hay uno a las 10:00h, 14:00h y a las 18:00h; y al revés, de Cayo Levisa a Palma Rubia, a las 9:00h, 12:30h y 17:00h. El precio son 15 CUC ir y volver.

 

CAYO LEVISA

Cayo Levisa es una isla de 2,5 km² situada a 6.7 km de la costa norte de Cuba, en la zona de Viñales. La mayoría de los blogs comentá que es el Cayo más bonito de la zona norte, pero nosotras, sin duda, nos quedamos con Cayo Jutías.

Este Cayo se caracteriza por su fina y blanca arena y sus aguas claras. A lo largo del Cayo hay una franja de bosque de manglares, poco accesible, pero bastante recomendable de visitar. En esta zona es donde se pueden ver pelícanos y otros muchos tipos de aves. Eso si, llevaros zapatillas si queréis acceder a esta zona.

 

Cayo Levisa-La Cadena Viajera-Lara

Lara en Punta Arena- Cayo Levisa

 

PUNTA ARENA

Nada más llegar a Cayo Levisa nos dieron un coctel de bienvenida. Una pareja en Viñales nos contó que había que andar unos 20min hacia el Este donde está Punta Arena. Con las vistas tan preciosas del mar y los manglares, el recorrido se nos hizo bastante corto. LLegamos hasta Punta Arena, donde no había ningún turista, ¡de nuevo habiamos encontrado el paraíso!

 

Cayo Levisa-La Cadena Viajera-Marina

Marina en Punta Arena-Cayo Levisa

 

Nos bañamos, hicimos la croqueta en la arena, dormimos, bailamos, hicimos snorkell….¡simplemente fue espectacular! Sobre las 12:30 nos empezó a rugir la tripa y decidimos volver al embarcadero donde está el hotel y el restaurante para recoger nuestro sandwich.

Como a las 17:00h teníamos que coger el ferri de vuelta, decidimos quedarnos en las hamacas cerca del hotel leyendo y bebiéndonos unos cocos que llevaban unos hombres en una carretilla. Costaban 2 CUC y eran gigantes. ¡Nos costó hasta acabarlos!

Los cocos interminables de Cayo Levisa

 

¿Os habéis fijado en los pies de Lara en la foto anterior (es la de la derecha)? Si, se quemó los pies y se tuvo que dar medio bote de crema y se lleno los pies de arena; pero estaba más feliz que una perdiz con su coco.

Lara en Cayo Levisa con sus pies quemados 

 

Recogiendo nuestros sandwiches en la zona del restaurante de Cayo Levisa

 

Fue un día espectacular, pero la verdad que nos hubiera gustado hacer noche en el hotel (pequeñas cabañas frente al mar) y poder ver el precioso atardecer entrando por el mar.  Si queréis ver el hotel o reservar debéis hacerlo con anterioridad en su web.

La vuelta en ferri fue toda una aventura,había oleaje….¿y sabéis dónde acabaron las olas verdad? No os pongáis en la parte lateral del barco como hicimos nosotras…. 

2 Comentarios

  1. felipe
    2 noviembre, 2018 / 03:45

    hola marina y Lara, estoy organizando mi viaje a cuba voy a estar en Viñales en diciembre del 17 al 21… como mi novia cumple años el 18 quería regalarle esa en el hotel de Cayo Levisa
    Mi pregunta es si yo amanezco el 18 en Viñales y quiero llegar al ferri de las 10 am para aprovechar el día en la isla y hacer el check in del hotel, hay alguna forma de trasladarnos de Viñales al puerto donde sale el ferri de las 10 am que no sea en la excursión que ustedes tomaron ?

    • lacadenaviajera
      Autor
      4 noviembre, 2018 / 10:03

      Hola Felipe,

      Lo primero de todo decirte que te va a encantar Cuba, es una isla increíble, tanto por su gente como todos los sitios que puedes visitar.
      Menudo regalo le vas a hacer a tu novia 🙂 ¡Le va a encantar!

      Puedes coger el autobús de viñales sin coger la excursión, lo que tienes que hacer es reservarlo con antelación, el mismo día coger el bus no vas a poder porque lo reserva mucha gente .

      Si te quedas sin bus, otra opción es coger un taxi compartido que os lleve . Si lo cogéis con 2 personas más os saldrá incluso más barato que el autobús.

      Un abrazo,
      La Cadena Viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *