Mural de la Prehistoria y Mirador de los Jazmines

Mural de la Prehistoria y Mirador de los Jazmines

Si visitáis Viñales, os recomendamos ir al Mural de la Prehistoria y Mirador de los Jazmines.

Como os contamos en el anterior post, el día que hicimos la excursión a caballo en Viñales todavía no había terminado, para cansarnos y dormir bien por la noche, decidimos alquilar unas bicicletas (5 CUC toda la tarde) e ir a ver el famoso Mural de la Prehistoria y subir al Mirador de los Jazmines para ver el atardecer.

COMO LLEGAR AL MURAL DE LA PREHISTORIA

El mural de la Prehistoria se encuentra a menos de 5km del centro de Viñales, en el valle de Dos Hermanas. Os recomendamos alquilar unas bicicletas, como hicimos nosotras. Durante el recorrido podréis disfrutar del maravilloso paisaje y veréis los carros de mulas y el “transporte” característicos de la zona.

MURAL DE LA PREHISTORIA

Se trata de uno de los mayores murales del mundo, tiene 80 metros de alto y 120 metros de longitud. Representa la vida de los primeros habitantes del archipiélago cubano.

Fue construido en 1964 por un grupo de campesinos de la zona, que se colgaban usando arneses de paracaídas y andamios hechos con soga y madera. El pintor los dirigía desde abajo usando un megáfono.

Precio: nos encontramos con un señor en la entrada que vendía entradas y como no…le regateamos, hicimos un 2×1. (3cuc/persona)

Marina en el Mural de la Prehistoria_La Cadena ViajeraMarina en el Mural de la Prehistoria

Camino al Mural de la Prehistoria_La Cadena ViajeraCamino al Mural de la Prehistoria

 

Por el camino hicimos varias paradas para disfrutar tanto del paisaje como de su gente. El Valle del Silencio tiene una belleza natural. Además tuvimos que hacer una parada de emergencia, no podía ser de otra manera, a Marina se le salió la cadena de la bicicleta. ¡Aventuras varias!

 

COMO LLEGAR AL MIRADOR DE LOS JAZMINES

Para ir del Mural de la Prehistoria al Mirador de los Jazmines deberéis volver hacia el pueblo de Viñales. Está a 6,4km, en bicicleta os costará alrededor de 25 minutos…¿Porque recordáis que es un mirador verdad? ¡Empiezan las cuestas!

 

MIRADOR DE LOS JAZMINES

Para llegar al Mirador de los Jazmines tienes que subir una “lomita” nos dijo un señor mayor, remarcamos, una “lomita”. Cuando son las 17.00h , hace sol y encima cuesta arriba…. ¡Mala combinación! Lara acabó bajándose de la bicicleta, subiendo con “medio pulmón fuera” y quejándose durante los últimos 10 minutos.

Pero al llegar arriba y coger aire, las vistas eran increíbles (en las fotografías no se puede apreciar la preciosidad de las vistas ni la tranquilidad del Valle). Son las mejores vistas de la zona, desde este mirador puedes ver los característicos mogotes de la zona. Lo más increíble fue ver el atardecer desde allí arriba, ¡indescriptible!

Vistas desde el Mirador de los Jazmines_La Cadena ViajeraVistas desde el Mirador de los Jazmines

 

Al llegar al mirador encontraréis un bar con unas vistas espectaculares, lugar perfecto para retomar fuerzas con un par de cervezas y algo de picar, nosotras pedimos plátano frito, ¡estaba buenísimo!

Y vosotros, ¿cómo subiríais al mirador de los Jazmines: andando, taxi o bicicleta?
Lara dijo que la próxima en taxi 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *