Que ver en Praga en 3 días

Que ver en Praga en 3 días

¿Llega la época de puentes y no sabes dónde viajar? PRAGA es el destino ideal para ti.

Praga es una de las capitales de Europa más visitadas y una de las más bonitas del mundo. Uno de sus encantos es su origen medieval y cuyo centro histórico tiene rincones que parecen sacados de un cuento.

Si estáis pensando viajar a Praga y queréis ver lo más bonito de esta ciudad (a nuestro parecer), este post es perfecto para ti.

PRAGA

Praga es la capital de la República Checa, anteriormente fue capital del Checoslovaquia.  Es la séptima ciudad más poblada de Europa Central.

Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1992 (año en el que nació Lara). Su belleza de “cuento” y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Praga fue una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, un siglo después sufrió las dos guerras mundiales junto con la ocupación nazi, lo que la marcaría de por vida.

La Cadena Viajera en Praga

QUE VER Y HACER EN PRAGA EN 3 DÍAS

PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Es uno de los lugares más famosos de Praga. La plaza de la ciudad Vieja ofrece varios estilos arquitectónicos, como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el barroco en la Iglesia de San Nicolás.

Es dónde también se encuentra el famoso Reloj Astonómico y el Ayuntamiento viejo, os recomendamos subir a su torre para disfrutar de una espectacular panorámica de la Ciudad Vieja.

La plaza está rodeada por tantas callejuelas que no sabrás por dónde ir; te recomendamos callejear y disfrutar de sus maravillosos edificios de colores.

Plaza de la ciudad vieja de praga- La Cadena Viajera

 

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE TÝN

Los orígenes de esta iglesia se remontan al S.X, cuando era tan sólo una capilla. En el S.XIV se construyó sobre ella una iglesia gótica. Y no fue hasta el S.XIV cuando se terminó y quedo tal y como la vemos hoy en día. Es el mayor símbolo de estilo gótico de Praga.

¿No veis algo distinto de una torre a otra? En el Free Tour nos dijeron que una torre representa al rey y otra a la reina; ya os podéis imaginar cual es cual.

La iglesia se encuentra medio escondida tras las casas que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja; ¿encontrasteis la entrada a la iglesia? Para acceder a ella se debe atravesar un pasadizo situado entre los restaurantes que tiene delante.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn - La Cadena Viajera

 

RELOJ ASTRONÓMICO

Fue el reloj que adornó el frente del Ayuntamiento de Praga. El mecanismo del reloj astronómico fue construido en 1940  por Jan Růže  y por su ayudante Jakub Čech.

Cuenta la leyenda que al relojero que lo construyó le quemaron los ojos para que no pudiera volver a construir semejante maravilla. Su ayudante Čech vengó a su maestro introduciendo una mano en el mecanismo. El reloj le arrastró hasta el fondo de los engranajes, atascándolo e inutilizándolo, a costa de su vida.

Se dijo que una maldición recaería sobre todo aquel que intentara reparar el reloj, volviéndolo loco o directamente provocándole la muerte.

Más allá de la leyenda, muchos años pasaron hasta que alguien logró reparar el complicado mecanismo del reloj. Además, cada vez que se para el reloj, Praga sufre una desgracia como inundaciones, enfermedades… ¿alguien cree en los fantasmas?

Lamentablemente, cuando visitamos Praga el reloj estaba en obras. Así que ya tenemos motivo para volver.

Reloj astronomico de Praga - La Cadena Viajera

 

 TERRAZA HOTEL U

¿Os gustaría tener una vista panorámica de la Plaza Vieja de Praga?

Si es así, no podéis iros de Praga sin subir a la terraza del Hotel U Prince.  Para nosotros una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Podéis subir a desayunar, comer o simplemente a tomar una Pilsner (la cerveza más famosa de Praga). Pero no os vayáis de Praga sin haber subido a esta maravillosa terraza.

Terraza Hotel U - La Cadena Viajera

 

BARRIO JUDÍO

El Josefov es el antiguo barrio judío de Praga. Se encuentra a escasos minutos de la Plaza Vieja.

Nos sumergimos en la historia cuando en el S.X llegaron los judíos a Praga. Años más tarde, este barrio se convirtió en un gueto donde los judíos fueron obligados a vivir, separados del resto de personas.

La historia de los judíos en Praga es triste de contar. Fueron perseguidos durante muchos años e incluso se realizaron expulsiones y masacres. Más de 87.000 judíos fueron exterminados en Praga. Podéis ver los nombres de estas personas en una de las paredes de la Sinagoga Pinkas.

En el S.XIX arrasaron todo el barrio y construyeron uno nuevo, el más caro de Praga. Sólo se han conservado las sinagogas y el cementerio.

Tal y como nos dijo el guía del Tour: “Quien no reconoce su historia, está destinado a repetirla”

Barrio Judio de Praga - La Cadena Viajera

 

CEMENTERIO JUDIO

Otro imprescindible de Praga es el Cementerio Judío. Se encuentra en el centro del Barrio Judío, justo detrás de la Plaza Vieja.

Se dice que hay 15.000 tumbas amontonadas caóticamente, aunque se calcula que fueron más de 150.000 los judíos enterrados en este cementerio.

Debido al poco espacio se hicieron 12 capas de enterramiento. Por ello el cementerio mide 7 metros de alto. Sin duda es uno de los cementerios más singulares de Europa.

cementerio judio de praga- La cadena viajera

 

SINAGOGAS DE PRAGA

Como bien sabéis, la ciudad fue ocupada y arrasada por los nazis en La Segunda Guerra Mundial, pero el cementerio judío y las sinagogas no fueron derruidas, ¿sabéis cuál fue el motivo?

El motivo es bastante perverso. Los nazis querían convertir el barrio judío en un “museo” sobre la raza que se exterminaría. ¿Aterrador verdad?

Por esta siniestra razón, hoy podemos visitar las 6 sinagogas de Praga: Pinkas, Maisel, Española, Klausen y la Alta. Si queréis tener más información sobre estas sinagogas os recomendamos visitar la siguiente página web.

La entrada a las sinagogas y el cementerio tiene un precio de 480 CZK (18.50€). Hay descuento para estudiantes. 

Sinagogas de Praga - La Cadena Viajera

PRUEBA TRDELNIK 

Te guste o no el dulce, no puedes irte de Praga sin probar un Trdelník.

Es el pastel tradicional que venden en muchos puestecillos callejeros. Se trata de una masa de harina enrollada hecha al fuego. Lo mejor de todo es que puedes añadirle complementos como chocolate y/o nata..mejor “y”, si, somos unas golosas.

Muchos dicen que el verdadero origen es húngaro; tendremos que ir a comprobarlo.

PRUEBA TRDELNIK - la cadena viajera

CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga es el más grande del mundo y uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Desde abajo parece un simple castillo, pero dentro alberga increíbles edificios y varios palacios con un gran valor histórico, como, por ejemplo: La Catedral de San Vito, El Callejón de Oro, el Antiguo Palacio Real, el Convento de San Jorge…

La mejor hora para visitar el castillo es a última hora del día que es gratis y además tiene un mirador desde donde los atardeceres son indescriptibles.


CATEDRAL SAN VITO

Es uno de los edificios que más llaman la atención en el interior del Castillo.  La Catedral de San Vito es la mayor muestra de arte gótico de la ciudad. Además, es el símbolo de Praga y de toda la República Checa.

Si entráis os recomendamos subir a la torre, tiene una de las mejores de vistas de todo Praga.  Eso sí, preparaos para hacer culo porque la torre mide 80 metros y tiene unas escaleras de caracol de lo más vertiginosas.

 

CALLEJON DE ORO

El Callejon de Oro se encuentra también en el Castillo. Sus once coloridas casitas que parecen sacadas de un cuento de hadas lo hacen el callejón más bonito de la ciudad.

Estas casas fueron construidas en el S.XVI para albergar a los veinticuatro guardias del emperador. Después vivieron en dicho lugar los orfebres que intentaron transformar el hierro en oro para el rey, de ahí su nombre.

Hoy en día las casas son una mezcla entre casas-museo y tiendas de souvenirs. Os recomendamos entrar para que veáis como eran las casas de la época.

 

COMER EN UN PUB CHECO LOCAL 

Una de las mejores cosas, a parte de la cerveza, es la comida checa. Son muchos los restaurantes y bares que hay en la ciudad, nosotros te recomendamos los siguientes:

  • Lokál Dlouhááá – No os podéis perder el codillo de este restaurante checo local.
  • U Provaznice – El mejor goulash que probamos en Praga se encuentra aquí.
  • U Parašutistů
  • U Sudu

En cualquiera de estos sitios debéis probar los siguientes platos típicos:  el codillo o kloub, el goulash (plato especiado preparado a base de carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón que va dentro de un panecillo) , vepřo-knedlo-zelo (cerdo asado con pasta y col)  y el bramborák (tortillas fritas hechas a base de patatas, huevos, harina, cebolla y otros ingredientes)

¡Ahora sólo os falta pedir una cerveza y aprender a pronunciar estos platos típicos!

comer en un pub checo local- la cadena viajera

CALLE MÁS ESTRECHA DEL MUNDO

¿Sabías que la calle más estrecha del mundo se encuentra en Praga? Y además tiene un semáforo para peatones.

La calle mide 70 cm y tiene una longitud de 50 metros. Al final de la calle hay un restaurante y unas magníficas vistas al río Moldava.

Se encuentra en el barrio más antiguo de la ciudad, Mala Strana. Se trata de uno de los barrios más bonitos para dar un paseo. Nosotros encontramos la calle casi por casualidad mientras nos dirigíamos al muro de John Lennon.

 

MURO DE JOHN LENNON

En 1980 cuando John Lennon fue asesinado apareció un retrato del artista junto con pedazos de canciones de los Beatles.

En esta época las autoridades comunistas en los países del centro y el este de Europa prohibían la reproducción de las canciones por sus mensajes. Varias veces fueron borrados estos graffitis, pero al día siguiente aparecían nuevos con letras de las canciones, flores, mensajes pacifistas…

Hoy en día el muro no es sólo un memorial a la figura de John Lennon, sino también un monumento a la libertad de expresión.

Muro de John Lennon- la cadena viajera

 

FREE TOUR EN PRAGA

Para conocer un poco más Praga nosotros siempre optamos por hacer un Free Tour el primer día que llegamos a cualquier ciudad que viajamos.

Nosotros hicimos 3 tours:

TOUR DEL CENTRO DE PRAGA – descubre todo sobre la capital checa: misterios, leyendas… su historia te sorprenderá. – reserva aquí el free tour . Este tour se realiza todos los días a las 10h.

TOUR DE LA CERVEZA – descubre porque los checos son los mayores consumidores de la cerveza, los bares típicos donde beberlas, cuales son las más conocidas y cuál es su historia. Totalmente recomendado, eso sí, os acordaos comer antes u os subirá la cerveza a la cabeza . Este tour comienza todos los días a las 18h, dura casi 3 horas y tiene un coste de 17€. Puedes reservar el free tour aquí.

TOUR DEL FASCISMO Y EL COMUNISMO- sin duda es un tour que no os podéis perder.  Este Tour os lo recomendamos hacer con la compañía Free Tour Praga; a parte de contaros la historia del Praga durante el comunismo y el fascismo, os llevarán a visitar un Bunker Nuclear.  Este Tour se realiza todos los días a las 10h y tiene un coste de 20€.

 

PUENTE DE CARLOS

El puente de Carlos fue mandado construir por el rey Carlos IV en 1357, después de que el anterior puente se destruyera por una inundación. Era la única vía que unía la Ciudad Vieja con el Castillo de Praga.

Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de sus magníficas vistas tanto de día como de noche. Os recomendamos ir a ver el amanecer desde este puente.

¿Crees en los deseos? Se dice que, si pones la mano izquierda en la estatua de San Juan Nepomueno y pides un deseo, este te lo concederá. Ahora bien, hay 30 estatuas a lo largo del puente, cuál será la de los deseos…

Las mejores vistas del Puente de Carlos se encuentran al lado del museo de Kafka, en un pequeño embarcadero donde habitan decenas de cisnes.

Puente de carlos - la cadena viajera

 

TORRE DE LA POLVORA

Es una de las torres más conocidas de la ciudad y uno de los símbolos más emblemáticos de Praga. Se construyó en la Edad Media y era una de las 13 puertas de entrada a la Ciudad Vieja.

Su nombre proviene del uso que se le dio a esta torre años más tarde; sirvió para almacenar la pólvora de la ciudad. Su interior alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres. El precio por persona es de 90 CZK (poco menos de 3,50 €).

Torre de la polvora de praga - la cadena viajera

 

TOMATE UNA PILSEN

¿Hacemos un descanso? Bienvenidos a la ciudad donde más cerveza se consume del mundo, exactamente sus habitantes beben 143 litros al año. Para que os hagáis una idea España está en el puesto 12 con 84 litros por persona al año. Para los checos la cerveza es pan líquido.

Si eres un amante de la cerveza estás en la ciudad indicada para conocer a fondo la cultura de esta bebida. Tienes desde tours de la cerveza (nosotros hicimos este y os lo recomendamos), un museo de la cerveza y hasta un spa.

¡Así que acuérdate de pedir una pivo y brinda mirando a los ojos mientras dices Na zdraví!

tomate una pilsen en praga - la cadena viajera

BARES TÍPICOS

Muchos son los bares típicos de cervezas que puedes visitar en Praga, pero sin duda, nosotros nos quedamos con estos:

  • U-Fleku – KŘEMENCOVA 11: Se trata de la cervecería más antigua de la ciudad
  • JAZZ DOCK – JANÁČKOVO NÁBŘEŽÍ 2: Bar de Jazz en directo todas las noches.
  • U privance – se trata de un pub donde predominan sus ilustraciones por todas las paredes y una planta inferior donde puedes firmar en el techo.
  • Vzorkovna – musica en directo en un lugar “muy peculiar” .

 bar tipico de praga - la cadena viajera

 

MUSICA EN DIRECTO EN VZORKOVNA

Recomendado por mi buena amiga Cruz, que es quien siempre se encarga de organizar viajes desde que empezamos a viajar con 18 años. El bar Vzorkovna es uno de esos locales pintorescos que casi parece un antro cuando estas entrando, pero que te sorprende y volverías una y otra vez.

 Música en directo sobre puertas y monopatines colgados con cadenas, un perro en la entrada que mide casi 2 metros y parece sacado de la saga Harry Potter, una habitación de 10 metros llena de futbolines…. ¿os lo vais a perder?

Buscar en Google Maps Narodni 11, y el portal justo de al lado es el bar Vzorkovna. Al entrar hay una berja donde tenéis que pagar un mínimo y os lo ponen en un chip (y si al salir no habéis gastado todo el dinero, se devuelve).

 

CASA DANZANTE

Se trata de un edificio modernista construido en 1996 al lado del Puente Jirásku. Originalmente el edificio se llamó Fred and Ginger por los famosos bailarines de Hollywood, ¿no te parece el edificio una pareja de bailarines?

Su diseño deconstructivista rompe con el resto de edificios de Praga, algo que lo hace todavía más especial. Este edificio fue muy polémico en sus inicios debido a su estilo, que rompia completamente con los edificios barrocos y góticos del centro de Praga.

Pero lo mejor de este edificio se encuentra en la planta superior: tiene una terraza panorámica desde donde se puede admirar la preciosa ciudad de Praga, eso sí, con una Pilsen en la mano 😉

casa danzante de praga - la cadena viajera

 

CATEDRAL SAN CIRILO Y METODIO – OPERACIÓN ANTHROPOID

¿Habéis vito la famosa película Operación Anthropoid? Si vais a visita Praga os recomendamos verla antes de visitar la Catedral de San Cirilo y Metodio. Imaginaros la historia que hay detrás de esta Catedral para que llegasen a hacer una película.

En resumen, durante los años más duros de la 2º Guerra Mundial, Hitler mandó a Reinhard Heydrich, o más conocido como el Carnicero de Praga para poner firme a la ciudad.

En esta pequeña iglesia que se encuentra a escasos metros de la Casa Danzante, se escondieron varios soldados checos y británicos que habían realizado un fallido atentado contra el más poderoso y temido de los altos mandos nazis.

Hoy en día puedes ver los agujeros de bala y la cripta donde permanecieron los soldados hasta ser cruelmente asesinados. Si queréis saber más de la Operación Antropoid os recomendamos leer este interesante post.

 

PLAZA DE SAN WENCESLAO

La Plaza de San Wenceslao es el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva y un lugar donde han ocurrido muchos de los acontecimientos de la historia de Praga. La plaza lleva este nombre en honor a San Venceslao, patrón de Bohemia.

En lo alto de la plaza podréis ver una cruz en el suelo, se trata de un monumento al estudiante Jan Palach que se quemo vivo para protestar contra la invasion soviética.

“ El héroe es aquél que enciende una gran luz en el mundo, que coloca flameantes antorchas en las calles oscuras de las vidas de los hombres para que éstos puedan ver.”  Félix Adler, 1933

En 1989 tuvieron lugar importantes manifestaciones, fue aquí donde se inició la Revolución de Teriopelo y la caida del comunismo.

 

HOTEL JALA – BUNKER NUCLEAR 

Este hotel de lujo se encuentra a escasos metros de la Plaza Wenceslao. Pero no es un hotel de lujo cualquiera, a 20 metros bajo el suelo tiene un bunker nuclear que servía de cuartel general de los líderes comunistas en la década de los 50.

Este bunker además se utilizaba como centro del Estado Mayor del Pacto de Varsovia y para espiar a los altos cargos de occidente que se hospedaban allí.  Desde un cuarto de espionaje, hasta una sala de armas o un quirófano. Sin duda es un auténtico museo de la Guerra Fría que no te puedes perder.

Sólo se puede accceder a él si haces el Free Tour del fascismo y el comunismo con la compañía Free Tour Praga (como os hemos comentado antes), si eres huesped del hotel o si pagas 75 coronas checas.

 

MERCADO DE HAVELSKÁ 

Ahora que se acerca la navidad seguro que hay muchos más mercadillos por las plazas de Praga; pero si vas en otra época, no puedes perderte el Mercado de Havelská.

En la calle Havelská 13 todos los días de 06:00-18:30 horas ponen decenas de puestecitos con productos típicos y comida checa.

 

 

ALOJAMIENTO EN PRAGA 

En todos nuestros viajes utilizamos AirBnb para alojarnos allá donde vamos, aparte de más barato, hay apartamentos en el centro de la ciudad. El dueño era un chico joven que nos estuvo explicando como llegar a casa desde el aeropuerto y que sitios eran los más típicos para visitar. El trato fue inmejorable y la habitación era preciosa y con mucha luz, totalmente recomendable.

Podéis reservar nuestro apartamento aquí: AIR BNB PRAGA 

TE DAMOS 25 EUROS GRATIS SI RESERVAS A TRAVES DE NUESTRA CUENTA: CUENTA DE LA CADENA VIAJERA

…Y NO PODIA FALTAR NUESTRA POSTAL PARA SEGUIR CON LA CADENA VIAJERA

Si tu también viajas y quieres formar parte de La Cadena Viajera solo tienes que ver nuestro nuevo proyecto #YO TAMBIEN VIAJO

Esperamos que os hayan gustado los lugares que os recomendado visitar en Praga y os animen a viajar a esta maravillosa ciudad europea.

Si habéis estado y nos queréis recomendar algún lugar, estaremos encantados de visitarlo la próxima vez que volvamos a Praga 🙂 

4 Comentarios

  1. Lorente
    26 noviembre, 2018 / 20:31

    Bonito reportaje de Praga.
    Esto anima a viajar.
    Gracias Lara por la información .

    • lacadenaviajera
      Autor
      29 noviembre, 2018 / 17:29

      Buenas tardes,

      Muchas gracias a ti por leer nuestro post. Nos alegra saber que te ha gustado tanto que te anima a viajar a Praga 🙂
      ¡Si puedes ir estas vacaciones, te encantará el viaje!

      Un abrazo,
      La Cadena Viajera 🙂

  2. Mercedes
    28 noviembre, 2018 / 19:55

    Yo también quiero ir a Praga, , pero para cuándo?
    Bonito reportaje de la ciudad, me ha gustado mucho..
    Gracias Lara

    • lacadenaviajera
      Autor
      29 noviembre, 2018 / 17:30

      Buenas tardes Mercedes,

      Te aninamos a que aproveches estos puentes que vienen ahora o las vacaciones para hacerte una espada a Praga.

      Estaremos encantadas nos cuentes tu experiencia a la vuelta del viaje.

      Un abrazo,
      La Cadena Viajera 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *