11 series documentales para viajar desde casa

¿Cansado de estar 10 minutos buscando la siguiente película o serie que quieres ver? Desde La Cadena Viajera te recomendamos una lista de series documentales para viajar desde casa a través de la pantalla que te harán soñar, saborear y disfrutar del mundo. Porque una película te puede hacer viajar durante un corto período de tiempo, pero una serie documentada te hará a viajar cuando y dónde quieras.

Viaja hasta las calles más remotas de Tailandia para probar los platos más increíbles con Phil, corre por el valle del Everest con Raul, recorre el mundo en velero con Laura, conoce la historia del taco mientras se te hace la boca agua, emociónate con Leon dando la vuelta al mundo únicamente con su motocicleta y la generosidad de las personas que conoce por el camino. Estas son las series documentales para viajar desde casa que estamos viendo nosotras estos días.

Series documentales para viajar desde casa

Maraton Man


Sigue a Raúl por el mundo para realizar las carreras más increíbles que te puedas imaginar. En cada capítulo te presentarán de manera breve y cómica cada ciudad.

Ademas conocerás las más fascinantes historias de superación de corredores que se cruzan en su camino (yo no sé cómo lo hacen pero no hay capítulo en el que no acabe con una lagrimita). Porque como dice él ¡correr me hace feliz!

Eso sí, prepárate para que te entren unas ganas de querer ponerte las zapatillas e irte a correr horribles. 😉

Somebody Feed Phil


Phil Rosenthal consigue que viajemos gastronómicamente por el mundo. Porque somos los que comemos. Enamórate de los sabores, la gente y su cultura.

Phil dice que la comida es el gran conector de la humanidad. Cuando nos sentamos y comemos juntos, nos hacemos amigos. Eso es muy importante. La comida puede resolver grandes problemas. No importa de dónde vengamos, todos comemos, y normalmente lo hacemos con otra gente.

Maidentrip: la libertad de soñar


Laura Dekker es una niña de 14 años neozelandesa cuyo sueño era recorrer el mundo con su velero de 12 metros. Os puede resultar hasta el momento una aventura normal, pero lo fascinante y polémico fue que lo realizó sola. El estado llegó a retirar la custodia de su padre durante 10 meses por apoyar incondicionalmente su viaje.

The Kidness Diaries


Leon era un corredor de bolsa en Londres hasta que decide romper con la rutina para viajar por el mundo en motocicleta. Dependiendo únicamente de la generosidad y la ayuda desinteresada de las personas conseguirá dar la vuelta al mundo.

Lo qué más te va a sorprender es la manera en la que Leon devuelve esta generosidad que recibe: propósito, refugio, hogar, esperanza, conocimiento…

One Strange Rock


Will Smith nos propone un viaje fascinante alrededor de la Tierra. Una serie original de Netflix que te descubrirá los lugares más asombrosos desde el planeta y desde el espacio exterior.

Te hará reflexionar sobre la interconexión en la tierra y en la vida. Disfruta, aprende y toma conciencia.

Las Crónicas del Taco


Una de las series documentadas para viajar desde casa que más nos llamo la atención es Las Crónicas del Taco. Es el propio taco en primera persona quien te cuenta su historia, los distintos tacos que existen y cual es la cultura por este plato que une a todos los mexicanos.

» Porque no hay tacos sin México, ni México sin tacos».

Pedalea el mundo: 18.000 km en bici


Felix es un joven que se preguntaba cada día cuál era el significado de la vida hasta que decidió romper con su rutina y aventurarse en lo que sería el mejor año de su vida.

18.000 km en bicicleta y 22 países recorridos con el objetivo de conocer el mundo, la libertad y a sí mismo. Un desafío único con la naturaleza como amigo y enemigo.

Baraka: el último paraíso


Es un documental referente de viajes. Te hará reflexionar sobre el amor, la familia, la amistad, la humanidad, la solidaridad y la esperanza.

Grabado durante 5 años en 5 continentes este documental muestra lo diferentes y al mismo tiempo, lo parecidos que somos los humanos independientemente de nuestra procedencia y el lugar dónde vivimos.

Jack Whitehall: travels with my father


¿Tomarnos un año sabático para viajar por el mundo? ¿Y si lo terminas viajando con tu padre? Esta es la historía padre e hijo más cómica que puedas ver mientras viajas por el mundo mientas conoces los lugares más fascinantes y extraños y la gente más auténtica. ¿Fortalecerán su vinculo familiar o acabarán como el perro y el gato?

Porque como él dice «no hay nada más extraño que la familia».

Street Food


Esta serie documentada sobre comida callejera te hará la boca agua. Viaja a Tailandia, India, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Filipinas… y descubre los auténticos olores, sabores y comidas típicas de cada país.

Si eres un amante de la comida en puestos callejeros este documental te abrirá todo un mundo sobre la cultura gastronómica.

Tierra de noche


Descubre todo un mundo de noche: sonidos e imágenes nunca vistos de la fauna y la flora que viven tanto de noche como de día. Los avances en tecnología han permitido crear este fascinante documental que refleja como se comportan los paisajes y los animales en la noche.

«Cuando la luz se oculta, emergen nuevos mundos»

Esperamos que os haya sido útil toda la información sobre series documentadas para viajar desde casa. Estaremos encantadas de recibir cualquier recomendación que nos queráis dar sobre otras series para viajar por el mundo.

Además te recomendamos ver nuestro post sobre cosas que hacer durante la cuarentena para viajar desde casa.

la cadena viajera-viajar desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *