Qué ver y hacer en San Sebastián en dos días

Visitar San Sebastián en dos días es el plan perfecto para descubrir esta magnífica ciudad: su historia, sus calles, sus edificios, monumentos, la Bahía de la Concha, sus sidrerías y sobre todo su multitud de bares de pinxtos. Es nuestra tercera visita a la ciudad y siempre descubrimos cosas nuevas.

Es la capital por excelencia del buen comer ¡así que vamos a abriros el apetito de querer visitar San Sebastian en dos días!

Qué ver y hacer en San Sebastián en dos días

San Sebastián


San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España, esto se debe a su arquitectura de corte francés y aburguesado bañado por la bahía de la Concha. «Belle époque Donostiarra» en la que veraneaba la Reina María Cristina.

Ciudad innovadora, vanguardista y por supuesto no podemos olvidarnos de la gran gastronomía de San Sebastián. En varias ocaciones ha sido elegida como mejor destino gastronómico del mundo.

Os presentamos nuestros lugares favoritos y las mejores experiencias que vivimos en San Sebastian en dos días.

Dar un paseo por la Playa de la Concha


Una de las primeras cosas que os recomendamos hacer cuando lleguéis a San Sebastián es pasear por los casi 1,5 km del paseo que recorre la Playa de la Concha. Una de las cosas que más nos sorprendieron fueron las más de 100 farolas y la barandilla tan característica del paseo de la Playa de la Concha.

Además de ver una de las playas urbanas más bonitas de España podréis apreciar la belleza de la Isla de Santa Clara, el monte Urgull y el monte Igueldo. ¡Si hace buen tiempo os recomendamos llevar el bikini y armaros de valor para probar el frescor del mar Cantábrico!

playa de la concha - que ver en san sebastian en dos dias

Fascinarte con el sonido de las olas en el Peine del Viento


Pasada la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta se encuentra el Peine del Viento. Estas tres esculturas de acero colocadas sobre las rocas son del famosos escultor Eduardo Chillida. Hoy en día son todo un emblema de la ciudad.

Pero lo realmente fascinante es contemplar la fuerza con la que rompen las olas sobre las piedras y la altura de las olas que mojan a más de un viajero. Además es característico el sonido que emiten las olas a través de unos sistemas de tubos que expulsan el aire de las olas.

Peine del Viento- que ver en San Sebastian en dos dias

Subir al Monte Urgull


Paseando por la Playa de La Concha os topareis con la Parte Vieja de la ciudad que se encuentra a los pies de el Monte Urgull. Se trata de un paraje natural perfecto para pasear y disfrutar de las mejores vistas de San Sebastián desde todos sus miradores.

En lo alto del Monte Urgull se encuentra una fortaleza, el Castillo de la Mota, fortificaciones y parte de la muralla. Sin duda, la parte más alta del Monte Urgull ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de San Sebastian.

Monte Urgull -San Sebastian en dos días

Ver el mejor atardecer en San Sebastián


Si hay algo que realmente me fascina es ver el atardecer en cualquier parte del mundo. San Sebastian es una ciudad perfecta para pasear por su famosa Playa de la Concha, recorrer las calles del Barrio Antiguo, tapear y sobre todo para ver uno de los mejores atardeceres del país Vasco.

Personalmente el mejor atardecer en San Sebastián podréis verlo desde el Monte Urgull. En concreto, el mirador del Castillo de la Mota es el lugar perfecto para ver el atardecer. Nosotras no pudimos verlo por el mal tiempo que nos hizo (¡ya tenemos excusa para volver!).

Comer en una auténtica Sidrería


Una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes vivir en San Sebastián si viajas entre enero y abril es visitar una auténtica sidrería vasca. Nuestra recomendación es vayáis a Txirrita Sagardotegia.

Comida tradicional (Tortilla de bacalao, chuletón, bacalao al pil pil, chistorra, queso con membrillo y nueces, tejas y café) y más de 6 toneles distintos para degustar la mejor selección de sidras del San Sebastían. ¡Toca hacer txotx!

comer en una sidreria - que ver en san sebastian en dos dias

Pasar por el túnel de IstsArte MiramArt


Este túnel peatonal que conecta la Playa de La Concha con la Playa de Ondarreta es una obra única que recrea las sensaciones del mundo subacuático a través de los colores y los materiales.

«Una innovadora transformación del espacio urbano, que se convierte en una experiencia artística y sensorial subacuática e incorpora tecnologías smart

tunel ItsArte MiramArt- que ver en san sebastian en dos dias

Descubrir los flysch de San Sebastián


Mucha gente desconoce la palabra flysch y lo que realmente es. Se trata de una formación de capas de roca que pueden llegar a tener más de 60 millones de años. Se forman a consecuencia de la acción del mar. Lo más curioso de esta formación rocosa es que revelan cambios biológicos, geológicos y climatológicos.

Si te fijas cuando justo antes de pasar por el tunel de IstsArte y MiramArt desde el paseo marítimo de la Playa de la Concha, podrás apreciar esta maravillosa formación geológica. Otro lugar donde puedes apreciar estas formaciones rocosas es en la Isla de Santa Clara.

flysch - que ver en san sebastian en 2 dias

Si quieres descubrir los lugares más impresionantes donde ver Flysch te recomiendo leer el blog de traveler. Seguro que pronto visitamos estos magníficos lugares.

flysch - que ver en san sebastian en 2 dias

Conoce San Sebastián a través de un Free Tour


La mejor manera de conocer los lugares más emblemáticos y la historia de la ciudad de San Sebatián es haciendo un Free Tour. Nosotras siempre hacemos estos Tours con la compañía Civitatis.

Comenzamos en Plaza de Cervantes, paseamos por el centro histórico, visitamos la Plaza Guipúzcoa, la Alamedal Boulebard, La Plaza de la Constitucicón, el Ayuntamiento y muchos más lugares emblemáticos de San Sebastian que pudimos contemplar y conocer su historia durante 2 horas.

Horarios del Free Tour de San Sebastian: todos los días a las 11:00 / 17:00h.

free tour san sebastian en dos dias

Callejar por la parte vieja de San Sebastián


La parte vieja de San Sebastián es el barrio más típico de la ciudad. Recorrer sus calles, perderse y volverse a encontrar es una de las recomendaciones que os damos. Durante este recorrido podréis ver la Plaza Consitución (como curiosidad os invitamos a que miréis los balcones numerados, son de los tiempos del coso taurino) , La Catedral del Buen Pastor de estilo neogótico, la Basílica de Santa Maria del Coro con una preciosa fachada de estilo barroco.

Y como no…. los numerosos bares de pinxtos que hay en la calles como la de 31 de agosto que se encuentra al lado de la basílica. ¡Creo que ya es hora de desvelaros los mejores bares de pinxtos!

parte vieja de san sebastian - san sebastian en dos dias

Sorpréndete con los mejores bares de Pintxos de San Sebastián


Una de las cosas que no te puedes perder si visitas San Sebastian es irte de pintxos por el caso viejo. La gran variedad de bares de pintxos con sus diversas combinaciones de fríos y calientes van de la mano de la alta cocina.

De hecho, en más de una ocasión San Sebastián ha sido elegida como mejor destino gastronómico del mundo. ¡Se os hará la boca agua!

  • Casa Vergara
  • La Espiga
  • Paco Bueno
  • 148 Gastroleku
  • Betijai
  • Ganbara
  • Zeruko
  • Tamboril
  • A fuego negro
  • Casa Urola
  • Hidalgo 56
  • La Cuchara de San Telmo
  • Bodega Donostiarra

Estos son sólo unos pocos bares de pintxos de San Sebastian que nos recomendaron y nos gustaron mucho. Pero puedes encontrar muchos más y quizás mejores.

«¡Para gustos los colores y en este caso: para gustos los sabores!».

mejores bares de pinxtos en san sebastian en dos dias

Tomar unas copas por el barrio de Gross


Gros es un barrio joven, energético y surfero gracias a que se encuentra al lado de la Playa de la Zurriola. Sus bares de pinxtos, terrazas y bares nocturnos hacen que actualmente sea el barrio de moda.

Entre sus variados bares de coctelería encontramos La Gintoneria. Su decoración te recordará a la película «El Gran Gastby » ( Art Decó, el jazz, el glamour y los excesos). Es el espacio perfecto para disfrutar de un buen gintonic o una buena copa.

gintoreria-barrio-de-gross-que-hacer-en-san sebastian en 2 dias

Subir en funicular al mirador del Monte Igueldo


La mejor vista de todo San Sebastián a la Bahía de la Concha la tienes desde uno de los miradores del Monte Igueldo. Para subir hasta allí puedes hacerlo a pie, en coche o funicular. Nuestra recomendación en subir en funicular, sus más de 100 años de historia, sus vagones de madera y sus preciosas vistas no te dejaran indiferente.

Además en el Monte Igueldo se encuentra un antiguo parque de atracciones y un torreón de estilo medieval que fue un faro durante muchos años.

monte-igueldo-que-ver-en-san-sebastian-en-dos-dias-la-cadena-viajera-1

Desayunar como una autentica marquesa


Si eres tan fan de un buen desayuno con zumos naturales, pastelería casera, tostadas de aguacate y yogures llenos de cereales y fruta…¡Maiatza es la cafetería perfecta para ti! Además se encuentra en el corazón del barrio antiguo de San Sebastián.

¡Un lugar con encanto, comida casera y bien de precio en el corazón de San Sebastian!

mejor-cafeteria-de-san-sebastian-la-cadena-viajera

Visitar la Tabakalera


Uno de los sitios que nos quedamos con ganas de visitar es la Tabakalera de San Sebastian. Se trata de un edificio rehabilitado que hoy en día es el centro de cultura contemporánea de San Sebastian: exposiciones, cines, programas públicos, bibliotecas….

¿Es un buen motivo para volver no creéis? 😉

Mandar una postal para #Yotambienviajo de San Sebastián


Si vas a visitar San Sebastián nos encantaría que formes parte de nuestro proyecto #yotambienviajo.

Tan sólo tienes que mandarnos una foto con una postal nombrando @lacadenaviajera con el hastag #yotambienviajo en Instagram Stories.

Después no te olvides de enviarnos la postal contándonos alguna anécdota. ¡La Cadena Viajera continua vosotros!

¿Alojamiento en San Sebastián bueno, bonito y barato?


Como bien sabemos San Sebastian es una de las ciudades más caras de toda España, pero eso no quita que podamos encontrar alojamientos baratos en el centro de la ciudad.

Nuestra recomendación es que alquiléis una casa a través de Air Bnb. Nosotras nos alojamos a escasos 10 minutos andando de la Playa de la Concha en el Barrio Gros por tan sólo 25€/noche/persona.


Mapa de los lugares que ver en San Sebastián en dos días

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares que ver y las cosas que hacer en San Sebastian en dos días.

Esperamos que os haya gustado este post sobre los lugares imprescindibles que ver y las cosas que hacer en San Sebastian en dos días. Seguro que nos hemos dejado alguna cosa, así que estamos encantadas de que nos recomendéis lugares de esta preciosa ciudad.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *