Dónde comer en Córdoba

Dónde comer en Córdoba

Flamenquínsalmorejoberenjenas fritas con miel, rabo de toro, boquerones en vinagre, alcachofas a la montillana, ajoblanco… ¿No se os hace la boca agua?

La gastronomía cordobesa es una de las más conocidas de España. Sus platos típicos están basados en el uso de productos e ingredientes naturales.

Aquí os dejamos un listado con los restaurantes que visitamos y os recomendamos dónde comer en Córdoba:

CASA MAZAL

Un rincón entrañable en medio del Barrio Judio . Se trata de un restaurante Sefardí dónde se puede pedir desde comida oriental hasta mediterránea, vegetariana o vegana.

El restaurante tiene un encanto único, ya que se encuentra en el patio interior de la casa. Durante la cena puedes disfrutar de música en directo. ¡¡Además tenían cerveza AMBAR, para aquellos que no lo sepáis, es de Zaragoza, nuestra ciudad!!. Nos hizo mucha ilusión verla en este restaurante.

Nosotros recomendamos pedir humus, cuscus con pollo al curry y té blanco. 

Os dejamos el link a Tripadvisor para que podáis ver más opiniones y fotos. TRIPADVISOR

LA TABERNA DEL RÍO

Este restaurante combina platos tradicionales con platos propios de la cocina de autor, siempre con un toque vanguardista. ¡La presentación de sus platos es increíble!.

Además es un lugar con encanto, se encuentra a orillas del Río Guadalquivir y desde donde se puede ver el Puente Romano de Córdoba, eso sí, deberas subir a su preciosa terraza, reconocida como la mejor de la ciudad. 

Recomendamos pedir salmorejo, berenjenas fritas con miel, flamenquin y fi-fi (50-50). 

¿Todavía no habéis probado el fi-fi? Se trata de una bebida alcoholica dulce con gaseosa. Le pusieron este nombre porque es 50-50, o eso nos comentó la guía turística del Free Tour 😉

 


LA SIESTA

Fuimos a este restaurante a comer porque nos lo había recomendado nuestra casera del Airbnb y estaba a 10 minutos de allí, en la Plaza del Potro.

El restaurante es el típico cordobés, tiene un comedor interior con arcos árabes y un patio andaluz.  La comida estaba buenisima y en cantidad, el único pero es que los precios que son un poco elevados. Pero merece la pena ir un día a comer.

Nosotros recomendamos pedir salmorejo, croquetas y risoto. 

Os dejamos el link a Tripadvisor para que podáis ver más opiniones y fotos de los platos. VER MÁS EN TRIPADVISOR


MERCADO VICTORIA

Se trara del primer mercado grastonómico en Andalucía. Desde 2013 mercado tiene una una gran variedad de puestos para tapear o tomar algo.  Un espacio para disfrutar de la gatronomía, el ocio y la cultura cordobesa. ¡Si vas allí, recuerda probar el vino de Montilla-Moriles!.

Además el Mercado Victoría cuenta con una amplía oferta de actividades como conciertos, eventos, etc… Si quieres ver las actividades te recomendamos visitar su página oficial.

Mercado Victoria

Mercado Victoria

 

Esperamos que os hayan gustado los restaurantes que visitamos. Si has estado en Córoba y nos quieres recomendar sitios para comer, estaremos encantados de volver y probar su comida.

2 Comentarios

  1. Pilar
    29 octubre, 2018 / 12:18

    Que pintaza todo…. Que ganas de probar ese Fi-Fi mmmmm 😄, muy buenas recomendaciones!!!

    • lacadenaviajera
      Autor
      29 octubre, 2018 / 20:28

      Hola Pilar,

      Nos alegra saber que te gustan tanto nuestras recomendaciones, tanto de comidas como restaurantes.

      Espero que pruebes sólo un Fi-Fi, Simó ya verás que contenta vas luego jejeje.

      Un abrazo,
      La Cadena Viajera 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *